El fabricante galés de vehículos de hidrógeno Riversimple y DHL Supply Chain han anunciado una asociación para combinar el transporte personal sostenible con la logística ecológica. Riversimple y DHL han firmado un Memorando de Entendimiento centrado en llevar vehículos sostenibles de cero emisiones al mercado del Reino Unido mientras se diseña una cadena de suministro verde desde el principio. Actualmente, Riversimple se encuentra probando el Rasa, su nuevo modelo de coche propulsado con hidrógeno.

Colaboración Riversimple-DHL en materia de sostenibilidad

El acuerdo entre Riversimple Movement y de DHL Supply Chain tienen una serie de objetivos en el ámbito de sostenibilidad, en particular centradas en la logística de inventario, transporte de mercancías, cumplimiento y seguimiento de la vida útil de los componentes.

Del mismo modo, ambas compañías quieren diseñar y probar vehículos sostenibles con cero emisiones y tienen el objetivo de asegurar la financiación necesaria para alcanzar la producción en volumen de vehículos de hidrógeno de alta eficiencia. En este sentido, también pretenden explorar cómo la economía del hidrógeno puede ayudar a DHL y Riversimple a contribuir a los objetivos climáticos del acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La compañía producirá vehículos eléctricos de hidrógeno que se ofrecerán a los clientes sobre una base de suscripción mensual que incluye todos los costes como combustible, mantenimiento y seguro. Este modelo de negocio de economía circular alinea los impulsores de ganancias de la empresa con resultados ambientales positivos, como menores emisiones de carbono. Por su parte, DHL ha establecido sus propios objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, siendo la sostenibilidad el desafío más urgente.

Declaraciones

Mike Bristow, director gerente, logística de fabricación UKI en DHL Supply Chain, ha señalado: “Es emocionante asociarse con una empresa altamente innovadora como Riversimple, que tiene la sostenibilidad en el centro de su misión. Como empresa de logística líder en el mundo, es nuestra responsabilidad guiar a la industria hacia un futuro sostenible, por lo que recientemente lanzamos ‘The Sustainability Playbook’, y asociarnos con Riversimple nos ayuda a cumplir nuestros propios objetivos medioambientales”.

Por su parte, Hugo Spowers, fundador y director ejecutivo de Riversimple, ha apuntado: “DHL está comprometido a hacer de la sustentabilidad una parte central de su negocio y lo está implementando a través de una de las redes de socios más grandes del mundo. Estamos muy contentos de colaborar con DHL para ayudarnos a lograr la producción en masa en el Reino Unido a corto plazo y, con suerte, asociarnos con nosotros a nivel mundial para lograr nuestro objetivo de eliminar sistemáticamente el impacto ambiental del transporte personal “.

Te puede interesar