Samsung y Hyundai han anunciado una colaboración con el Global Green Growth Institute (GGGI) en un proyecto de energía renovable en Indonesia en el que invertirán 1,2 mil millones de dólares para la producción de hidrógeno verde.

Las entidades han informado de que producirán hidrógeno verde a partir de una fuente de energía geotérmica en Sarulla Block, en Sumatra del Norte. Una vez generado, el hidrógeno renovable se suministrará a la Zona Industrial de Sei Mangkei, un área poblada por diversas fábricas de acero y cemento que dependen en gran parte de los combustibles fósiles. El proyecto servirá para descarbonizar parte de la actividad que se lleva a cabo en el centro industrial.

Las entidades participantes

El proyecto será dirigido por GGGI, una organización internacional de desarrollo intergubernamental basada en tratados, que busca beneficiar a todos los países involucrados en el abastecimiento de energía geotérmica, el intercambio de tecnología y la importación de amoníaco verde en términos de reducción de emisiones de carbono.

Por su parte, Samsung Engineering será responsable del diseño y el estudio de validez, mientras que Hyundai se encargará del envío de amoniaco verde para la planta. Como consecuencia, la estatal Korea Gas Corporation lanzará un negocio de amoniaco verde dirigido al suministro a Indonesia.

GGGI, que apoya a las empresas en desarrollo para lograr un crecimiento económico sostenible, ha llevado a cabo un estudio de validez empresarial del proyecto desde noviembre del año pasado y planea completarlo en la segunda mitad de este año. Según los informes, algunas compañías coreanas y australianas han mostrado su interés por participar en el proyecto.

En respuesta a la neutralidad de carbono y otros objetivos de sostenibilidad, las empresas coreanas están prestando más atención a ‘C-Tech’, un nuevo término para proyectos de desarrollo centrados en soluciones basadas en energías renovables.

Te puede interesar