Tras la presentación en el Salón del Automóvil de París de 2022 del concept-car Alpenglow, Alpine llega ahora con el nuevo superdeportivo Alpenglow Hy4, que se hace realidad con motorización de hidrógeno.

Se trata de un diseño de coche de carreras con monocasco de carbono y un motor de 4 cilindros turboalimentados de 2.0 litros, capaz de ofrecer hasta 340 CV. 

El Alpenglow Hy4 se reveló la semana pasada en el circuito Spa-Francorchamps y ha participado durante este fin de semana en las 6 horas de Spa-Francorchamps, con más de 70.000 espectadores siguiendo su trazado. De igual manera, durante los próximos 14 y 15 de junio, podremos verlo en la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans los próximos 14 y 15 de junio de 2024. Vamos con los detalles del Apline Alpenglow Hy4.

alpine alpenglow Hy4

El diseño del nuevo superdeportivo de hidrógeno

El nuevo modelo cuenta con elementos muy similares al concept-car que conocimos en 2022. En su cabina, da espacio a dos pasajeros y tiene una mayor altura. Uno de los elementos que comparte con el concept es la ubicación de los depósitos, situados en los pontones laterales.

Sus dimensiones son las siguientes: 5,2 metros de largo, 2,15 metros de ancho y 1,10 metros de alto. 

Respecto al diseño de la parte delantera, este evoca a la llegada de un cometa desde el espacio. Esta sensación la provocan sus partículas luminosas «cosmic dust», en las cuatro luces delanteras, y la línea dorsal elegida en color magenta. La línea continúa hasta la parte trasera del vehículo, donde se convierte en al color azul, simbolizando el hidrógeno que corre por su interior.

Lo aprendido tras dos décadas de proyectos de movilidad con hidrógeno

Motor de hidrógeno bajo el capó del Alpine Alpenglow Hy4

El Alpine Alpenglow Hy4 equipa un motor de desarrollo de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con una potencia de 340 CV (250 kW). Recibe hidrógeno inyectado a 40 bares de presión. Es capaz de alcanzar 7.000 revoluciones por minutos y se acopla a una caja de cambios secuencial de carreras con embrague centrífugo.

Por su parte, la velocidad máxima es de 270 km/h.

alpine

Los planes de Renault en materia de hidrógeno

El hidrógeno forma parte de los planes de Renault como un gran activo de valor, en vistas a sus objetivos de descarbonización en Europa en 2040 y en el resto del mundo en 2050.

Por ello, junto con HYVIA, la joint venture que Renault tiene con Plug, se ofrece una gama de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, así como estaciones de recarga de este combustible.

Por otro lado, el grupo también desarrolla motores de combustión de hidrógeno para usos comerciales extraurbanos de alta potencia, así como para usos deportivos.

El Grupo también trabaja en el desarrollo de tecnologías híbridas entre el hidrógeno y la movilidad eléctrica.

 

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