Tevva ha lanzado el primer vehículo pesado de mercancías con pila de combustible de hidrógeno que se diseñará y se producirá en masa en el Reino Unido. La compañía, con sede en Tilbury, ha conseguido 140 millones de libras en fondos estatales y presentará su camión de hidrógeno en la Road Transport Expo en Warwickshire.

Al agregar un sistema de celda de combustible de hidrógeno a su diseño de HGV eléctrico de batería, Tevva está ofreciendo soluciones de cero emisiones que funcionarán para la mayoría de los operadores de flotas en una variedad de industrias y sectores. El sistema de pila de combustible recarga la batería, extendiendo el alcance del vehículo y permitiendo que el camión lleve cargas más pesadas a distancias más largas.

Una ventaja de usar la pila de combustible como un extensor de autonomía, en lugar de la fuente primaria de energía, es que permite a Tevva proporcionar pilas de combustible más pequeñas, baratas y livianas y operarlas con la mayor eficiencia posible.

Los detalles del camión de hidrógeno

El camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva cumple cómodamente y supera los exigentes ciclos de trabajo para casi todos los casos de uso urbano y extraurbano. La innovación en materia de hidrógeno da como resultado una autonomía de 500 kilómetros con una tecnología segura.

De manera crucial, el reabastecimiento de hidrógeno generalmente toma un tiempo similar al reabastecimiento de combustible de camiones diesel, de entre 5 y 20 minutos.

El hidrógeno tendrá un papel clave en la descarbonización del transporte pesado por carretera. Por ejemplo, estos vehículos contribuyeron con el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país en el sector del transporte, según cifras del gobierno del Reino Unido.

El CEO y fundador de Tevva, Asher Bennett, ha señalado: «Estamos entusiasmados de lanzar nuestro HGV eléctrico de hidrógeno, creando un momento histórico para Tevva y la fabricación en el Reino Unido. Creemos firmemente que el futuro posterior a los combustibles fósiles, que se acerca rápidamente, verá una nueva gama de tecnologías y combustibles ocupar un lugar central en la industria del transporte.

«Al adoptar el hidrógeno, nos estamos preparando para el futuro, a nuestros clientes y a las industrias y comunidades en las que operan. También nos enorgullecemos del hecho de que nuestros vehículos son seguros, confiables y recorren la distancia. Combinado con nuestro compromiso con el servicio al cliente, creemos que el camión eléctrico de hidrógeno de Tevva será una opción popular para los operadores de flotas en todo el Reino Unido, Europa y, finalmente, América del Norte.»

Te puede interesar