Toyota, Everfuel y DRIVR han alcanzado un acuerdo de cinco años que ampliará el número actual de taxis de pila de combustible de hidrógeno en Copenhague, capital de Dinamarca. En la actualidad, la ciudad ya cuenta con más de 100 coches de hidrógeno de Toyota, el modelo Mirai, que prestan servicio como taxis.
El objetivo de las tres compañías es poner en circulación más de 500 Toyota Mirai en Copenhague para finales de 2025, con un objetivo intermedio de 200 para finales de este año.
Las tres partes tienen un concepto establecido y esperan con interés la simbiosis continua entre el fabricante del vehículo, la compañía de taxis y el proveedor de hidrógeno, que hará avanzar sustancialmente el mercado de vehículos de pila de combustible.
Everfuel ya suministra hidrógeno a los taxis de DRIVR y será el único proveedor de hidrógeno a lo largo del contrato de cinco años. Everfuel está trabajando activamente en el establecimiento de más estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en el área metropolitana de Copenhague para satisfacer la creciente demanda de los nuevos taxis Mirai y otros segmentos de vehículos.
Jacob Krogsgaard,el CEO de Everfuel, ha señalado: «En Everfuel entregaremos hidrógeno verde producido localmente al proyecto y construiremos infraestructura adicional para satisfacer la creciente demanda de movilidad de cero emisiones. Es un paso sustancial en nuestra fase de prueba de negocio, donde, en colaboración con nuestros socios, mostramos cómo se puede conectar toda la cadena de valor del hidrógeno».
«Esperamos con gran interés la colaboración continua con DRIVR y Toyota para hacer que el hidrógeno suceda y descarbonizar el transporte a escala».
Por su parte, Haydar Shaiwandi, CEO de DRIVR, ha apuntado: «Ahora estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de taxis libres de combustibles fósiles entre nuestros clientes, y estamos orgullosos de ayudar en la transición ecológica dentro de la movilidad. Lo vemos como un hito importante, y esperamos explorar el potencial adicional de los taxis de hidrógeno».
Por último, Bo Svane, Director General de Movilidad y Nuevos Negocios en Toyota Denmark A/S, ha indicado: «Este es un gran paso hacia la descarbonización de Copenhague, y Toyota se enorgullece de ser parte de una de las mayores iniciativas de taxis verdes en Europa»
«Vemos el Mirai como una combinación perfecta para la industria del taxi, donde los conductores experimentarán un automóvil que se reabastece por completo en 3-5 minutos, y los clientes tienen una experiencia fluida y libre de emisiones conduciendo por Copenhague».
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…
España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…
El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…
La multinacional Bosch quiere entrar de lleno en el sector del hidrógeno verde a través…