En su fábrica de Derbyshire, Toyota ha diseñado  y desarrollado su nueva versión del modelo Hilux, una nueva pick-up impulsada por una pila de combustible de hidrógeno. El Toyota Hilux, cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros. Además, es posible recargarla con un método similar a los vehículos de combustión, lo que hace que su recarga sea mucho más rápida que la de un coche eléctrico.

«Esperamos que el éxito de esto conduzca al desarrollo de otros conceptos y prototipos tempranos aquí, por lo que es una oportunidad realmente grande para nosotros», dijo Katherine Chamberlain, gerente de desarrollo de nuevos productos de Toyota.

Cómo funciona un coche impulsado por hidrógeno

Este nuevo Toyota Linux funciona mezclando hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible ubicada bajo el capó del coche, donde normalmente encontramos el motor. Luego, también tiene equipado un tanque en la parte trasera, donde almacena el hidrógeno.

Este tipo de vehículos reduce drásticamente las emisiones de CO2, al tener emisiones únicamente de agua y no de gasolina o diesel, que son humos mucho más nocivos.

Toyota Hilux hidrógeno

Toyota Hilux

El Toyota Hilux es un modelo muy icónico de la marca japonesa, viendo por primera vez la luz en el año 1968. Se trata de una pick-up que ha sido muy utilizada para el transporte. Esta nueva versión impulsada por hidrógeno es exactamente igual que el modelo original, con la salvedad del sistema de propulsión alternativo que utiliza.

Actaulmente, únicamente se han construido diez prototipos en la planta de producción de Derbyshire. Cuatro de estos vehículos se utilizarán este verano en los Juegos Olímpicos de París, de los que Toyota es uno de los patrocinadores.

Luego, los dirigentes de la marca japonesa decidirán si procederán a la producción en masa del vehículo. Aún se desconoce el precio por el que el nuevo Toyota Hilux saldría al mercado, pero e espera que lo haga a un precio similar al que tienen los vehículos eléctricos de las mismas características.

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