Watèa by Michelin es un operador de movilidad especializado en la transición energética de las flotas profesionales. Ahora amplía su oferta en Francia con vehículos propulsados por hidrógeno. Según explica Michelín, el hidrógeno está confirmando su creciente protagonismo en la electrificación. En 2022, aumentó un aumento del 40% en el número de vehículos de pila de combustible circulando en el mundo.
El operador ha presentado una nueva oferta de vehículos de hidrógeno aprovechando Solutrans 2023. Consideran que estos vehículos ofrecen una mayor autonomía y tiempos de recarga mucho más rápidos que los eléctricos de baterías. Además, los clientes de Watèa podrán dar a los vehículos de hidrógeno usos muy similares a los de combustión.
La oferta es un servicio integral basado en una suscripción que incluye:
Además, la suscripción también permite acceder a subvenciones europeas, nacionales y regionales. Incluye las de ADEME (Agencia Francesa del Medio Ambiente y Gestión de la Energía) y la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes. Watèa se encarga de los trámites administrativos con los organismos pertinentes. Además, añaden desde la empresa:
“En línea con su misión de descarbonización, Watèa también ha optado por ofrecer a sus clientes la opción de repostar sus vehículos con hidrógeno renovable y bajo en carbón”.
Pascal Nouvellon, director general y presidente de Watèa:
“Para avanzar en la descarbonización de las flotas de vehículos industriales es esencial ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la tecnología eléctrica. Por eso, tras una larga fase de pruebas y puesta a punto, Watèa ofrecerá su oferta para vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno, además de la puesta en marcha en 2021 para vehículos eléctricos impulsados por baterías, que seguirá existiendo y ampliándose.
Los vehículos eléctricos de hidrógeno permiten sortear algunas de las limitaciones asociadas a los vehículos de batería: ofrecen una mayor autonomía, pero sobre todo y más importante, requieren tiempos de repostaje radicalmente más cortos. Creemos que hoy en día, en ciudades como París y Lyon, el ecosistema del hidrógeno está lo suficientemente maduro, y la demanda de nuestros clientes lo suficientemente fuerte como para que esta solución sea un éxito rotundo”.
Esta nueva oferta está línea con la nueva estrategia del hidrógeno en materia de descarbonización del transporte establecida en Francia.
Tanto a nivel nacional como internacional, la movilidad del hidrógeno confirma su papel creciente en la electrificación del parque. Ha aumentado el 40% el número de vehículos de pila de combustible en circulación en todo el mundo en 2022.
También te puede interesar:
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…