El director de proyecto y ejecución de proyectos de hidrógeno en EDP Renovables, Rafael Caballeros, ha explicado este jueves en Gijón que la compañía está a la espera de recibir la financiación necesaria para poner en marcha los proyectos de hidrógeno que están planeados en Asturias.
Según informa Europa Press, Caballeros ha confiado en que este asunto se resuelva entre septiembre y diciembre de este año. Del mismo modo, ha afirmado que EDP es la empresa que más avanzados tiene sus proyectos de hidrógeno, habiendo destinado para ello una fuerte inversión.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la visita del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, al stand de EDP en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.
La crisis acelerará el desarrollo de energías renovables
Según Fernández, la resolución de las ayudas europeas no se va a retrasar como consecuencia de la guerra en Ucrania. No en vano, cree que la crisis energética va a servir para acelerar y fomentar el desarrollo de renovables como el hidrógeno, lo que, para Férnandez, «dentro de lo malo es positivo».
En este sentido, ha apuntado que para la inversión dependerá de la potencia, a lo que ha puesto de ejemplo que para una de unos 100 MW rondaría los 250 millones de euros. Asimismo, ha incidido en que la expectativa que tienen es poder llegar hasta los 1.000 MW, con 500 MW en Soto y 500 MW en Aboño, en un horizonte temporal hasta 2030.
Sobre los proyectos, ha indicado que ya tienen definidos estudios de viabilidad para los proyectos de hidrógeno que podrían estar disponibles para 2025 y que tammbién se están iniciando ya las tramitaciones ambientales, además de que ya tienen los diseños de los mismos.
Fuente: Europa Press.