Ohmium International, compañía de hidrógeno verde, ha anunciado un nuevo acuerdo con E4Efficiency, la empresa española, para suministrar hidrógeno verde al proyecto de Palos de la Frontera en Huelva, España. El proyecto suministrará hasta 52 toneladas anuales de hidrógeno verde. Sustituirá el metano utilizado en la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Huelva. Además, contemplan otros posibles usos futuros.
Las 52 toneladas de hidrógeno verde evitarán la emisión de hasta 343 toneladas de CO2 al año. Eso equivale al carbono capturado por hasta 400 hectáreas de bosque.
Este proyecto pionero cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del IDAE. Se enmarca en la Convocatoria de Economía Baja en Carbono destinada a proyectos de generación con fuentes de energía renovables. Es la denominada EFFI SOLAR GREENH2 PORTUARIO con expediente FD-ELE-AND-C1-2020-000106.
Arne Ballantine, CEO de Ohmium International, ha explicado:
«E4Efficiency es una empresa innovadora en el despliegue de tecnologías limpias, por lo que estamos encantados de que los electrolizadores PEM de Ohmium hayan sido elegidos para producir el hidrógeno verde que sustituirá directamente el uso de gas natural en la Terminal de GNL. La tecnología de Ohmium ayudará a la Terminal de GNL de Huelva a reducir sus emisiones de carbono mediante la combustión de hidrógeno neutro en carbono en lugar de metano”.
Y, además:
«El hidrógeno verde es la clave para que la Unión Europea (UE) tome las riendas de su futuro energético. Ohmium está ayudando a acelerar el despliegue del hidrógeno verde en toda la región, apoyando el ambicioso objetivo climático de la UE de reducir las emisiones de carbono en al menos un 55% para 2030. Estamos deseando colaborar con empresas de toda la UE y de fuera de ella para hacer realidad el potencial del hidrógeno verde».
Electrolizadores Ohmium
Hemos hablado otras veces de Ohmium y sus electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM). La empresa fabrica electrolizadores PEM modulares estandarizados y de conexión rápida que producen hidrógeno presurizado de gran pureza. Eso convierte el hidrógeno en una fuente de energía ideal para sectores difíciles de descarbonizar. Entre ellos, la energía, la industria pesada y el transporte.
Los electrolizadores, individuales y compactos, se pueden apilar fácilmente para reducir los costes de instalación y mantenimiento. Además, su diseño estandarizado permite un rápido escalado de megavatios a gigavatios.
La tecnología patentada de electrolizadores de Ohmium presenta una gran capacidad para la modulación dinámica de la producción, lo que la hace muy adecuada para su uso con energías renovables.
También te puede interesar:
- Huelva, pionera en la descarbonización de la industria con hidrógeno verde
- El puerto de Huelva reafirma su compromiso para que Huelva sea “la ciudad del hidrógeno verde”
- Iniciativas de Ohmium para impulsar el hidrógeno verde en España y en Europa
- Acuerdo de Ohmium con NovoHydrogen para el suministro de electrolizadores PEM