AFC Energy, un proveedor de tecnologías de generación de energía de hidrógeno, ha anunciado que ha realizado su primer pedido de sistema de pila de combustible de hidrógeno de la serie “S” de alta densidad energética. El pedido tiene un valor de 4.750.000 euros y el sistema de generador de energía de cero emisiones está programado para entregarse antes de lo previsto a principios de 2023.

ABB utilizará el primer sistema de la serie “S” de 200 kW, que puede alimentarse con hidrógeno o amoníaco, para la carga de vehículos eléctricos de alta potencia. La colaboración con AFC Energy está diseñada para permitir que ABB proporcione carga de vehículos eléctricos de alta potencia a sus clientes en regiones donde la conectividad de la red está ausente o restringida.

Carga de vehículos eléctricos con alta potencia

Durante el verano, las empresas entregaron con éxito un sistema de carga totalmente integrado en las instalaciones de ABB en Estonia cuando la tecnología de pila de combustible de la serie “L” de AFC Energy se operó con éxito al lado de la tecnología de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía de ABB.

El generador de la serie “S” utilizará la nueva tecnología de membrana de intercambio aniónico (“AEM”) de AFC Energy para demostrar la densidad de energía de nivel mundial de una celda de combustible. La serie “S” se alojará en un contenedor del tamaño aproximado de un contenedor de envío de unos 3 metros.

La serie “S” de 200 kW es adecuada al mismo tiempo para otros usos en los que ABB y AFC Energy están colaborando, como en centros de datos, envíos y mercados de energía fuera de la red.

La recarga de un coche de hidrógeno. Cómo se hace, cuánto cuesta y cuánto tarda

Frank Muehlon, director general de la división de E-mobility de ABB, explicó: “En referencia a la transición acelerada a los vehículos eléctricos, existe una necesidad cada vez más urgente de capacidad de carga rápida adicional y, en particular, en áreas rentables que no están conectadas a la red o donde la red está restringida. Creemos que la celda de combustible de hidrógeno de cero emisiones de AFC Energy sistema pasará a formar parte de la solución que nos permitirá hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos”.

Por su parte, Adam Bond, consejero delegado de AFC Energy, afirmó: “Estamos encantados de recibir nuestro primer pedido de sistema de pila de combustible de la serie” S “de ABB y esperamos entregar un sistema de carga de 200 kW a principios de 2023. AFC Energy se compromete a apoyar a ABB en la entrega de infraestructura de e-Mobility sostenible a la creciente flota mundial de vehículos eléctricos. Creemos que nuestra nueva plataforma de celda de combustible de la serie “S” se convertirá en la tecnología de celda de combustible de alto rendimiento que capturará múltiples estrategias de combustibles, a la vez que ofrece la mejor densidad de potencia y eficiencia AEM de su clase”.

Fuente: PRNewswire.

Te puede interesar