Everfuel A/S ha anunciado un plan de implementación de hidrogeneras en el sur de Noruega con el objetivo de abrir hasta 15 estaciones de repostaje de hidrógeno para transporte de mercancías y de pasajeros antes de 2023. El plan forma parte del objetivo de la compañía de hacer cada vez más uso del hidrógeno verde para vehículos que circulan por los principales corredores de tráfico en Noruega, Suecia y Dinamarca.

La compañía planea desarrollar la red noruega de hidrogeneras en estrecha cooperación con el sector del transporte profesional, clientes, autoridades centrales y locales y programas de financiación pública pertinentes que apoyan la transición energética y desarrollo tecnológico.

Jacob Krogsgaard, CEO y fundador de Everfuel, comenta: «Everfuel se compromete a integrar y optimizar la cadena de valor del hidrógeno verde a escala para la movilidad de cero emisiones en Europa. Estamos tomando la iniciativa en la conexión de la producción, distribución y combustible de hidrógeno seguro para los clientes finales en nuestro mercado doméstico escandinavo. Esto pone a Everfuel a la vanguardia de la transición verde, pero requerirá una sustancial inversión de capital y respaldo financiero público».

Plan de desarrollo de hidrogeneras en Noruega

El desarrollo de la red noruega de estaciones de hidrógeno verde forma parte del plan anunciado por Everfuel de invertir 1.500 millones de euros en el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde en Europa y alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos por la venta de combustible de hidrógeno a autobuses, camiones y coches antes de 2030.

En este aspecto, se requieren redes de combustible de hidrógeno a gran escala para la UE y Noruega para cumplir sus objetivos climáticos. El Instituto de Economía del Transporte de Noruega TØI ha estimado que harían falta 3.000 autobuses de hidrógeno y 7.000 camiones pesados para 2030 para lograr reducciones específicas de emisiones.

«Se está realizando un esfuerzo masivo para innovar, conseguir efectos a escala y reducir los costes en toda la cadena de valor del hidrógeno y para los vehículos del usuario final. Con el apoyo colectivo de los gobiernos de todo el mundo, esto pronto creará una industria rentable con camiones y autobuses de hidrógeno superando a la tecnología fósil actual», añade Jacob Krogsgaard.

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