El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, explicó ayer la evolución de la actividad y las previsiones de futuro de la compañía en el contexto de la transición energética. Dentro de su transformación interna, la antigua CLH no cree que la demanda de hidrocarburo vuelva a recuperar sus niveles pre-covid y diversificará sus esfuerzos en ámbitos como los biocombustibles para aviación, hidrógeno y economía circular.

Como parte de los esfuerzos por diversificar su actividad, Exolum tratará de ser un actor importante en el crecimiento del sector del hidrógeno. En este sentido, ha presentado una cartera de proyectos de hidrógeno renovable en las manifestaciones de interés publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por el Ministerio de Industria. Esta cartera de proyectos lleva asociadas inversiones que superan los 500 millones de euros e incluye diferentes proyectos a desarrollar en la Península Ibérica, Baleares y Canarias.

La apuesta de Exolum es integrar soluciones a lo largo de toda la cadena de valor de producción, transporte, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde. Uno de los proyectos mencionados por Jorge Lanza consiste en desarrollar corredores de hidrógeno a lo largo del territorio peninsular.

Jorge Lanza explicaba ayer que la suma de la situación con restricciones de movilidad provocadas por el COVID-19 y las políticas de cero emisiones en dirección a cumplir con los objetivos climáticos del Acuerdo de París darán un resultado histórico: la demanda de petróleo no volverá nunca a ser la de antes. Es por ello que, como explicó ayer el CEO de Exolum, la compañía centrará sus esfuerzos de futuro en otros ámbitos como el hidrógeno verde o los combustibles sostenibles de aviación (SAF).

Reducir un 50% las emisiones en 2050

Este movimiento de la compañía se enmarca en su estrategia de sostenibilidad que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050. Para ello se están desarrollando diferentes iniciativas que reduzcan el consumo de energía y garanticen su origen renovable, incluyendo la construcción de parques fotovoltaicos en las instalaciones para la generación y autoconsumo de electricidad 100% renovable.

Te puede interesar