GMW-FTXT ha lanzado el primer vehículo de transporte de vehículos operativo propulsado por pila de combustible del mundo. La empresa fabricante es uno de los líderes de esta tecnología en China. Va a poner en funcionamiento 16 transportadores de automóviles propulsados por hidrógeno, proporcionando servicios logísticos a empresas del país.
La flota proporcionará servicios integrados de transporte de vehículos para empresas de logística chinas. Así, dará pie a un hito global en el sector del transporte de vehículos, demostrando la viabilidad del hidrógeno para ello, a nivel comercial.
GMW-FTXT es el encargado de desarrollar, producir y fabricar íntegramente los camiones. Incorporan sistemas patentados de celdas de combustible, tanques de almacenamiento de hidrógeno y otros componentes. Su autonomía es de 400 km y pueden transportar entre 8 y 10 vehículos de pasajeros.
En comparación con los camiones diésel convencionales, los transportadores de automóviles propulsados por hidrógeno de GMW-FTXT ofrecen: una potencia superior, menor ruido y mayor eficiencia de combustible. Además, satisfacen las demandas especiales de los clientes de logística de alta capacidad de carga, eficiencia operativa y seguridad.
GMW-FTXT ya ha desplegado varios vehículos de pila de combustible de hidrógeno en China. Entre ellos, camiones pesados, autobuses de tránsito y vehículos tipo furgoneta. Lo comentábamos recientemente. Decíamos que había desplegado una flota de camiones propulsados por hidrógeno en China que ya había recorrido un total de 64.465 kilómetros. Camiones pesados con una autonomía de 580 km y un consumo de 4,7 kilogramos de hidrógeno cada 100 kilómetros.
Para finales de 2023, la compañía planea introducir más vehículos especiales propulsados por hidrógeno, como camiones frigoríficos y vehículos sanitarios.
El fabricante tiene la mayor cartera de modelos y aplicaciones de vehículos de pila de combustible. Por tanto, está preparada para ser la empresa líder en la creciente economía del hidrógeno de China.
El gobierno chino aspira a tener 1 millón de vehículos de pila de combustible en las carreteras para 2030. El apoyo político es fuerte, así como el rápido avance tecnológico.
En consecuencia, el desarrollo de la energía del hidrógeno y de vehículos como la flota de transporte de automóviles de GMW-FTXT.
FUENTE: Pr Newswire
También te puede interesar:
El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…
El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…