AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

De este modo, AIMPLAS profundizará en nuevas tecnologías sostenibles de producción de hidrógeno verde, así como en su transporte y distribución de forma eficiente y segura con el objetivo de reducir las emisiones contamiantes.

Según ha explicado Jaime Lozano, investigador en construcción y energías renovables en AIMPLAS, “este proyecto se centra en la generación de hidrógeno desde un punto de vista innovador, mediante catalizadores y a partir de amoniaco, y en su transporte mediante tuberías de materiales poliméricos que permitan distribuirlo sin pérdidas significativas. Así apostamos por la investigación en nuevas tecnologías encaminadas a la descarbonización y la electrificación de la industria, así como por el uso de energías limpias para avanzar hacia la transición energética industrial”.

Proyecto H2MAP

El proyecto H2MAP es un proyecto en colaboración con empresas de la Comunitat Valenciana que muestran inquietud por el impacto medioambiental y económico que tienen las fuentes de energía no renovables y que, por tanto, se interesan por el desarrollo de tecnologías sostenibles capaces de satisfacer sus necesidades, limitando la dependencia fósil y las emisiones asociadas a la generación de energía. Las empresas Plastire, Porous Materials in Action y Reboca participan en este proyecto de investigación que apuesta por abordar la problemática actual del elevado coste energético como consecuencia del encarecimiento del petróleo y el gas, reduciendo al mismo tiempo la dependencia de estos recursos.

Te puede interesar