Nel Hydrogen Fuelling, filial de Nel ASA ha recibido una orden de compra por parte de HTEC para una estación de combustible de hidrógeno H2Station que se utilizará para alimentar vehículos eléctricos de pila de combustible ligeros en Quebec, Canadá.

Aunque las partes han acordado no revelar el valor de la orden de compra, se sabe que la estación de combustible de hidrógeno prestará servicio a vehículos ligeros en Quebec, Canadá, y está previsto que esté operativa para el segundo trimestre de 2022.

Eddy Nupoort, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios en América del Norte de Nel Hydrogen Inc, ha señalado: «Estamos encantados de ser elegidos por HTEC como proveedor preferido para su solución de combustible de hidrógeno y recibir esta segunda compra para una estación de combustible H2Station. Vemos a HTEC como un socio importante en Canadá que tiene una larga historia, y una gran experiencia en la construcción, propiedad y operación de estaciones de combustible de hidrógeno. Esperamos apoyar a HTEC con el despliegue continuo de la cobertura de combustible de hidrógeno y ayudar a la transición hacia el transporte de cero emisiones en Canadá».

Por su parte, Patric Ouellette, VP Infrastructure for HTEC, apunta: «Este proyecto se basará en nuestra colaboración existente entre HTEC y Nel, mediante la ampliación de la red HTEC de estaciones de combustible de hidrógeno en Canadá y Quebec. La adición de una estación adicional en Quebec consolida la posición de HTEC como el proveedor líder de soluciones de combustible de hidrógeno en el país. Nos complace haber firmado este contrato con Nel. Estas estaciones de hidrógeno robustas y de última generación nos permiten repostar vehículos de hidrógeno en menos de cinco minutos de una manera segura, rápida y confiable. Nel tiene una amplia experiencia dentro de las tecnologías de combustible de hidrógeno, y estamos deseando continuar con nuestra colaboración, a medida que construimos nuestra red de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en apoyo de los esfuerzos canadienses de hidrógeno».

H2Station

H2Station es un módulo totalmente integrado que incluye todos los equipos necesarios para que el combustible de hidrógeno disponga de capacidad de compresión, refrigeración y el sistema de control requerido.

Este diseño modular permite una escala flexible de las capacidades para satisfacer la creciente demanda con hasta 500 kgH2/día para automóviles y 1500 kgH2/día para autobuses y camiones.

Te puede interesar