La cuarta edición de MUBIL Mobility Expo, que dará comienzo el 17 de abril, servirá de punto de encuentro para los actores de la movilidad sostenible del sur de Europa. En el evento, se mostrarán las novedades y tendencias de la movilidad limpia, accesible, segura y conectada, en su vertiente industrial y digital.

La cita dará lugar en Ficoba, el recinto ferial de Gipuzkoa ubicado en Irún, donde se reunirán fabricantes, compradores, proveedores de productos, servicios y soluciones, empresas líderes y prescriptores

El mercado ha vuelto a responder con interés a la cuarta edición de MUBIL Mobility Expo en un momento en el que la movilidad inteligente y sostenible se está viendo sometida a múltiples decisiones sobre todo en torno al ritmo de adopción de soluciones para hacer frente a este reto.

MUBIL Mobility Expo será una excelente oportunidad para impulsar la evolución a corto, medio y largo plazo de la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, de conocer las soluciones reales que propone el tejido empresarial europeo.

El hidrógeno, protagonista en MUBIL Mobility Expo

Entre esas soluciones reales sobre las que ya se está trabajando se encuentran las relacionadas con el hidrógeno verde como una de las alternativas más atractivas para impulsar los vehículos sostenibles del presente y del futuro, gracias a su potencial energético y capacidad de almacenamiento y transporte.

Las potencialidades del hidrógeno van a tener un destacado protagonismo en la cuarta edición de MUBIL Mobility Expo con la celebración del III Encuentro de la vertical de Uso en Movilidad del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C).

mubil mobility expo

En el Foro participarán destacadas empresas pertenecientes a la asociación que actualmente ya están desarrollando proyectos concretos en torno al hidrógeno y la movilidad. Un binomio que se presenta como una de las claves para una movilidad sostenible y un área donde BH2C cuenta con una veintena de proyectos.

El Corredor Vasco del Hidrógeno está creando un ecosistema del hidrógeno, con base en Euskadi. Se trata de una iniciativa que alumbran Petronor y Repsol, acompañados en su génesis por 70 organizaciones en base a proyectos y acciones concretas, con una estrategia de colaboración público – privada, que permita avanzar en la descarbonización de los sectores de la energía movilidad, y distintos sectores industriales.

Esta iniciativa se fundamenta en una estrategia integral, que incluye 50 proyectos de toda la cadena de valor y pretende ser una palanca para transformar el tejido productivo y conseguir mantener el peso de la industria en la economía vasca.

Te puede interesar