Hy Stor Energy es una empresa pionera en la producción de hidrógeno verde renovable y el almacenamiento de energía a escala de Mississippi. Acaba de convertirse en el primer miembro de Norteamérica en abogar por el estándar GH2 sobre hidrógeno verde. Así, la compañía producirá hidrógeno con energía 100% o prácticamente 100% renovable con emisiones de gases de efecto invernadero casi nulas.


La empresa así se ha comprometido, tanto para su Mississippi Clean Hydrogen Hub como para todos sus futuros proyectos. En esa línea, ha explicado Malcolm Turnbull, presidente de GH2:

“El estándar GH2 ofrece a los inversores y a las demás partes interesadas la certeza y transparencia de que el hidrógeno verde es exactamente eso: hidrógeno fabricado con electricidad renovable que se ajusta a las normas más estrictas en materia de emisiones, ESG y objetivos de desarrollo sostenible.

Estamos encantados de que Hy Stor Energy se haya comprometido a abogar por nuestro estándar en toda Norteamérica y a garantizar el cumplimiento en sus proyectos”.

A principios de este año, el equipo de Hy Stor Energy asistió a la primera Asamblea Global de GH2 en Barcelona. Allí la empresa firmó tanto el estándar de Hidrógeno Verde de GH2 como la Declaración de la Youth For Green Hydrogen.

El estándar GH2

El objetivo de establecer un estándar para la producción de hidrógeno verde es ayudar a descarbonizar con mayor agilidad sectores difíciles. Entre ellos: acero, cemento, transporte marítimo y aviación.

Los proyectos de hidrógeno verde que cumplan con el estándar GH2 tendrán licencia para utilizar la etiqueta “GH2 Green Hydrogen“. Así, podrán obtener y comercializar certificados GH2 de origen para el hidrógeno verde y sus derivados, como el amoniaco verde.

La mayoría de los proyectos se encuentran en la fase inicial de diseño, como ocurre con el Mississippi Clean Hydrogen Hub de Hy Stor Energy. Pero el proyecto se evaluará de forma independiente, de acuerdo con el estándar, para identificar cualquier problema o preocupación de cara a su acreditación.

Hy Stor Energy

Hy Stor Energy y Youth For Green Hydrogen

Asimismo, Hy Stor Energy también ha ofrecido su apoyo al movimiento inclusivo Youth For Green Hydrogen. Es un movimiento de jóvenes que trabajan para acelerar las soluciones climáticas y escalar el hidrógeno verde. El resultado será el establecimiento de la primera división del grupo en Norteamérica. Junto con Youth For Green Hydrogen y otras organizaciones como universidades y laboratorios, Hy Stor Energy quiere desarrollar un camino positivo, basado en la acción. Además, con resultados educativos y de promoción.

El cofundador de Youth For Green Hydrogen, Sailesh Singal, ha afirmado:

“Acogemos con orgullo nuestra asociación con Hy Stor Energy para reforzar la participación y las asociaciones de jóvenes para la creación de soluciones climáticas y de innovación lideradas por los jóvenes en el ámbito del hidrógeno verde tanto en Norteamérica como en el resto del mundo”.

Hidrógeno verde en EEUU

Gracias al desarrollo del programa H2Hub del Departamento de Energía y a la desgravación fiscal del hidrógeno, EEUU ve cómo crece su industria del hidrógeno. Sin embargo, muchas empresas promueven el hidrógeno azul en lugar del verde.

Para comprometerse plenamente a reducir las emisiones nocivas, es fundamental que la industria del hidrógeno utilice el estándar de excelencia en su producción. Así, no contribuirá a aumentar los niveles de dióxido de carbono y metano en la atmósfera.

Esta inversión a largo plazo en infraestructura de hidrógeno verde cuenta con la ventaja añadida de que podrá utilizarse durante décadas. Eso ayuda a reducir el riesgo de tener activos energéticos varados en el futuro.

Por su parte, Hy Stor Energy se centra en la urgente necesidad de comercializar, implementar y ampliar la utilización de hidrógeno verde. Lo consideran fundamental para cumplir los objetivos de descarbonización y mitigar el cambio climático.

Declaraciones de Hy Store Energy

Laura L. Luce, CEO de Hy Stor Energy, ha asegurado:

“Ahora que el Senado ha aprobado la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), la mayor ley de inversión climática de la historia de EE. UU., no tenemos tiempo que perder para permitir la producción y el almacenamiento de hidrógeno verde para garantizar una mejor calidad del aire, el agua y una mejora de la salud pública en nuestras comunidades, tanto en el presente como para las futuras generaciones.

Esta legislación acelerará la generación de energías verdes en cuanto a su ritmo y escala. También existen disposiciones y créditos fiscales de gran impacto para impulsar la industria del hidrógeno renovable y conducir a su adopción en todo el país.

En Hy Stor Energy estamos preparados para ampliar la utilización de hidrógeno verde en Norteamérica. Y así convertirnos en los líderes de la implementación del estándar de excelencia para la generación de hidrógeno sin carbono ni metano. Además, al permitir que los jóvenes del mundo desempeñen un papel principal en esta conversación, garantizaremos un marco saludable para la economía verde del hidrógeno. Eso incluye la educación, la inspiración, el apoyo y la tutoría, así como una mayor defensa de la diversidad en STEM.”

FUENTE: Estrategias de Inversión.

También te puede interesar: