El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha completado satisfactoriamente las pruebas del proyecto de microrredes de Angstrom. Se trata de un sistema de almacenamiento de energía renovable a base de hidrógeno. Favorecerá las “Comunidades de energía de hidrógeno” o “Ciudades de hidrógeno”.


El PNUD acaba de completar con éxito la prueba de aceptación del proyecto de microrredes a base de hidrógeno, diseñado y construido por Angstrom. Establece un sistema de almacenamiento de energía renovable a base de hidrógeno. Su objetivo es romper el cuello de botella asociado con la utilización de energía renovable inestable (como la energía solar y eólica). Asimismo, avanzar e impulsar el desarrollo de las comunidades basadas en el hidrógeno.

Angstrom y las comunidades de hidrógeno

Para Angstrom es factible establecer e implementar comunidades de energía de hidrógeno o ciudades de hidrógeno gracias a: generadores de hidrógeno de electrólisis de agua en contenedores a escala de megavatios comercializados; estaciones de repostaje de hidrógeno montadas sobre bastidores; y plataformas de big data desarrolladas por ellos mismos.

El éxito de este proyecto también prueba la posibilidad de “Comunidades de energía de hidrógeno” o “Ciudades de hidrógeno”. En tal escenario, el hidrógeno sería el medio crítico para unir: energía renovable (solar, eólica, hidráulica, etc.); electricidad; calor y energía, y la capacidad de cambio de pico de la red.

Además, el hidrógeno se puede utilizar como fuente de energía de respaldo. Asimismo, para recargar vehículos de pila de combustible de hidrógeno (FCV).

El objetivo final de las “Comunidades de energía de hidrógeno” es aprovechar el hidrógeno como fuente de energía cero emisiones para lograr el desarrollo sostenible. Igualmente, conseguir la neutralidad de carbono.

Soluciones de Angstrom

Sobre Angstrom

Hasta la fecha, Angstrom ha diseñado y construido proyectos de microrredes de almacenamiento de energía solar/eólica a base de hidrógeno en: Massachusetts (EE. UU.) y Jiangsu (China).

Angstrom Renewable es una empresa pionera en el diseño y fabricación de electrolizadores de hidrógeno. Con más de 100 patentes para su tecnología de hidrógeno, Angstrom ofrece electrolizadores de hidrógeno de última generación: desde el mayor electrolizador de pila individual en contenedores a una combinación de electrolizadores de hidrógeno de múltiples GW.

Durante las últimas dos décadas, el equipo de I + D renovable de Angstrom ha desarrollado muchas tecnologías innovadoras. Además del electrolizador de hidrógeno patentado, Angstrom Renewable también ofrece una variedad de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno.

También te puede interesar: