ReCarbon y H2Renewables, el desarrollador de proyectos de gas de vertedero a hidrógeno, han firmado un acuerdo de suministro. Desarrollarán cinco grandes proyectos de gas de vertedero a hidrógeno en EEUU.


El consejero delegado y fundador de ReCarbon, Dr. Jay Kim, ha explicado sobre el acuerdo:

“ReCarbon se complace en anunciar este importante hito comercial y espera continuar nuestra estrecha asociación con H2Renewables en el desarrollo de importantes instalaciones de producción de hidrógeno verde con carbono negativo; el comienzo de la realización de nuestra visión de un ecosistema de hidrógeno verde localizado”.

Aspectos destacados del acuerdo entre ReCarbon y H2 Renewables

El acuerdo entre ReCarbon y H2Renewables activa una vía acelerada para igualar la creciente demanda de hidrógeno verde rentable. Entre sus aspectos destacados contempla:

  • Cinco sitios para utilizar gas de vertedero para producir hidrógeno verde negativo en carbono. Según sus estimaciones, el primer sitio (en McDonald, Tennessee) producirá 12 toneladas de hidrógeno por día.
  • Además, la asociación ha identificado un número significativo de sitios adecuados en los EEUU capaces de producir más de 60 toneladas de hidrógeno por día.
  • El hidrógeno verde rentable es crucial para la ampliación de la movilidad de las celdas de combustible de hidrógeno pesado. Entre ellos, los camiones y autobuses de regreso a la base y de largo recorrido.
  • Asimismo, están desarrollando vías de calificación para créditos RINS y LCFS. Eso permitiría mejorar aún más la competitividad del hidrógeno verde.

Para ambas compañías es positivo participar en el desarrollo del hidrógeno renovable a partir de fuentes de residuos.

Sobre ReCarbon

La experiencia de ambas compañías es la base del acuerdo entre ReCarbon y H2Renewables.

Con respecto a ReCarbon, Inc., es una empresa de tecnología climática con sede en Silicon Valley. Ha inventado y desarrollado la innovadora plataforma de tecnología de plasma que convierte los gases de efecto invernadero en gas de síntesis e hidrógeno limpio.

Entre otras, la compañía ha desarrollado la Unidad de Conversión de Carbono Plasma (PCCU). Es una tecnología patentada, positiva para el clima y libre de combustión, que utiliza gases de efecto invernadero. En ella se basa el presente acuerdo.

Como compañía, ReCarbon proporciona soluciones climáticas libres de combustión. Está especialmente enfocada en emisores industriales de dióxido de carbono pesado. Asimismo, en las emisiones de gases de efecto invernadero de los sitios de desechos y biomasa.

H2Renewables

Por otra parte, H2Renewables, LLC, con sede en Tenneessee (Cleveland), es una empresa nacional estadounidense de utilización de gas de vertedero. Cuenta con su propio y notable suministro de gas de vertedero, aprovechando las relaciones establecidas durante décadas con la industria de gestión de residuos. La Compañía tiene la intención de ser una fuerza importante en la producción de hidrógeno verde negativo en carbono para los mercados actuales y emergentes.

FUENTE y FOTO: NEWSWIRE y Europa Press.

También te puede interesar