La tecnológica china, Sinosynergy, ha presentado en Europa, por primera vez y en el IAA de Hannover, sus productos de hidrógeno. Entre ellos, un autocar de larga distancia, ‘Journey Coach’, y sus celdas de pila de combustible. El autocar puede transportar hasta 53 pasajeros, viajar más de 500 km y el tiempo de repostaje regular de apenas 5 minutos.


Sinosynergy es una empresa de Guanddong establecida en 2015. Se dedica a proveer de productos y soluciones de celdas de combustible de hidrógeno. De hecho, es uno de los mayores productores globales de estos sistemas: puede producir 20.000 pilas de celdas de combustible de hidrógeno por año.

La empresa lleva tiempo preparando su salto internacional. De ahí su presencia en el IAA de Hannover. La feria tiene la reputación de ser la exposición internacional de vehículos comerciales más grande e influyente de mundo.

Cynthia Zhu, consejera delegada de Sinosynergy International, ha explicado:

“Como proveedor pionero de soluciones innovadoras de hidrógeno, estamos comprometidos con el desarrollo e impulso de la tecnología avanzada de hidrógeno a nivel mundial. Nuestro debut europeo en IAA 2022 representa también el comienzo de nuestra entrada al mercado europeo como un hito importante para nuestra estrategia de internacionalización. En el futuro, nos gustaría trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para contribuir al desarrollo de la tecnología del hidrógeno y construir juntos un futuro más limpio y verde”.

Autocar de pila de combustible

Autocar de hidrógeno

El autocar, que ellos mismos definen como “autobús de larga distancia”, lo ha desarrollado Sinosynergy junto a otros socios: Allenbus, Feichi, Marcopolo y Danfoss.

Incorpora sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de última generación. Así el autocar es un cero emisiones más eficiente. Junto con sus socios, Sinosynergy planea ofrecer este autobús a los mercados de Europa, el Sudeste Asiático y Estados Unidos.

Personalizado para el mercado europeo de acuerdo con los estándares de la UE, el vehículo puede transportar hasta 53 pasajeros; viajar más de 500 kilómetros; y repostar en apenas cinco minutos.

El citado autocar es uno de los vehículos que proyecta Synosenergy, utilizando sus pilas de combustible. Además, está desarrollando autobuses, camiones, montacargas y trenes.

Otros sistemas de Synosynergy

IAA de Hannover

Además, la empresa muestra en el IAA 2022 varios de sus productos líderes en la industria. Entre ellos:

  • Synstack GIII es la pila de placas líder en el mundo y su potencia de salida de una sola pila supera los 200 kW. Presenta una gran capacidad de adaptación a bajas temperaturas y entornos hostiles.
  • SynRoad H240 Fuel Cell System, el primero en adoptar el concepto de diseño modular en la industria y presenta una potencia máxima de 270 kW. Su estándar de diseño cubre escenarios como transporte por carretera, transporte ferroviario, barcos, centrales eléctricas móviles y generación de energía fija.

FUENTE: La propia empresa y PW Newswire.

También te puede interesar: