Movilidad

Stellantis ampliará la fabricación de vehículos de pila de combustible, esperando llegar a las 100.000 unidades para 2030

Stellantis ha hablado de producción en serie de sus vehículos de pila de combustible. A pesar de que las cifras de ventas, a nivel global, de estos vehículos son bajas, el grupo está convencido del crecimiento futuro. De ahí que considere ofrecer un sistema de pila de combustible, a partir de 2030, en el 40% de sus vehículos comerciales. A no tardar, comenzará la fabricación de la pick-up RAM 5500 en México.


Así lo afirmaba el director del programa de hidrógeno de Stellantis, Jean-Michel Billig, en una entrevista al medio alemán WELT AM SONNTAG.

De hecho, explicaba que iban a iniciar la producción de los vehículos grandes en Polonia durante este año. Además, en Norteamérica, se esperaba también comenzar con la producción poco después. Entre las declaraciones, Billig dijo que la pick-up Ram 5500 se iba a fabricar en México.

Para el año 2030, añadía, el grupo espera ampliar la fabricación de vehículos de pila de combustible hasta llegar a las 100.000 unidades.

Vehículos de pila de combustible de Stellantis

Hemos ido comentando los pasos de Stellantis en su oferta de vehículos de pila de combustible. De hecho, decíamos que durante la inauguración de la factoría de pilas de combustible de Symbio, Carlos Tavares, director general, había hablado de planes de futuro.

El grupo ya cuenta con vehículos de hidrógeno, que ofrece desde 2022 y de los que hemos hablado otras veces. Comercializa vehículos comerciales ligeros de pila de combustible en los modelos Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e.

Billig comentaba al medio alemán que el grupo ya había vendido 350 unidades. Pero lo más importante es su afirmación sobre el papel clave del hidrógeno para la movilidad limpia del futuro.

Explicaba que el grupo quiere:

“Ofrecer una gama de productos completamente descarbonizados en Europa a partir de 2030. También necesitamos esa tecnología para eso”.

Para el grupo, las tecnologías de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible son complementarias. Los casos de uso harán necesarios ambos tipos de vehículos.

FUENTE: WELT AM SONNTAG

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

19 horas hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

23 horas hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace

España estrenará su primer índice de precios del hidrógeno verde en diciembre

España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…

3 días hace

Madrid pone en marcha su primera hidrogenera para autobuses de la EMT

El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…

3 días hace