Movilidad

Stellantis Pro One empieza a entregar Peugeot e-Expert Hydrogen a Hysetco

Stellantis Pro One, la unidad de vehículos comerciales de Stellantis, ha comenzado a entregar una flota de unidades Peugeot e-Expert Hydrogen a Hysetco. Con ello, reafirma su posición en el mercado de vehículos comerciales e inicia un fuerte 2024. Ocupa el primer puesto del mercado, aumentando el volumen en un 20,6%. Su cuota de mercado de vehículos electrificados en Europa, en enero, ha estado por encima del 33%. Y ha sido de más del 31% en el mercado de todas las energías.


Stellantis entregará en los próximos meses una flota de vehículos Peugeot e-Expert Hydrogen a la empresa francesa Hysetco, líder europeo en movilidad propulsada por hidrógeno. Hemos hablado con anterioridad tanto del vehículo de Stellantis, como de la compañía.

Hysetco ofrecerá a los profesionales los vehículos como parte de un paquete propio. Incluye todos los servicios asociados (revisión, mantenimiento y reparaciones, seguros, vehículos de sustitución, trámites administrativos, formación, etc.).

Los vehículos estarán específicamente diseñados para según qué uso: transporte de pasajeros (taxis adaptados para silla de ruedas, servicios de traslado, etc.); logística; otros usos profesionales.

La adquisición de estas unidades dará lugar a la mayor flota de vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno para este tipo de usos.

Xavier Peugeot, Director de Stellantis Pro One Business Unit, ha explicado:

“Con la entrega de vehículos de hidrógeno y los sólidos resultados que hemos cosechado a principios de 2024, Stellantis Pro One demuestra una vez más que ofrece una gama de modelos amplia y diversa para apoyar a nuestr@s client@s profesionales en su transición hacia la movilidad con cero emisiones. Somos el primer fabricante del mundo que comercializa una gama de vehículos eléctricos de hidrógeno que cubre dos segmentos y ofrece a sus client@s una solución complementaria a los vehículos eléctricos”.

Peugeot e-Expert Hydrogen.

Números de Stellantis

Stellantis es el fabricante que más vende en el mercado de vehículos electrificados y en el de todas las energías en Francia, Italia y España. Fiat Professional ocupa el puesto número 1 como marca más vendida en Italia. Mientras. Peugeot, con el e-208, se sitúa en la posición número 1 del mercado eléctrico de Francia.

El Peugeot Partner/Rifter es el modelo más vendido del mercado de todas las energías en España, con una cuota del 9,7% en el pasado enero.

También, el grupo es líder del mercado británico de vehículos eléctricos. Su cuota de mercado está por encima del 33%. Pero también aumenta su cuota en todos tipos de energía, ocupando el 2º puesto (27,17% de cuota). Vauxhall también aumenta un punto porcentual su cuota de mercado respecto al 2023 (hasta el 9,85%). Eso la convierte en la tercera marca de vehículos comerciales ligeros más vendida del Reino Unido.

En Alemania, Stellantis ha tenido especial éxito en el sector de los vehículos industriales ligeros con sus marcas Citroën, Fiat Professional, Peugeot y Opel. El gran incremento de ventas (de casi el 58%) ha conducido a un aumento notable de la cuota de mercado de Stellantis Pro One. Casi uno de cada cuatro vehículos industriales ligeros matriculados en Alemania en enero pertenecía a una marca de Stellantis. Eso supone una cuota de mercado del 22,6%.

Además, el grupo es líder indiscutible en Portugal con una cuota del 48,6% en el mercado de todas las energías. Y Stellantis Pro One sigue destacando por su liderazgo en el mercado eléctrico, con un aumento de las ventas del 22,4% en enero. Su cuota de mercado es del 46,2% y tiene a Peugeot situada como la marca más vendida.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Galicia tiene en marcha la revolución verde: 843 millones de euros en cuatro proyectos de hidrógeno

El hidrógeno verde se consolida como una de las energías esenciales para un futuro sostenible,…

4 horas hace

Un nuevo electrolizador español dirigido a descarbonizar la industria siderúrgica

El proyecto Hymet, motivado por el reto de descarbonizar industrias de alto consumo energético, ha…

8 horas hace

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

1 día hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

1 día hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace