Cerca de 1.000 taxis de la ciudad de Madrid circularán gracias al hidrógeno verde como fuente de energía en el año 2026, como parte de un proyecto puesto en marcha por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), junto con Madrileña Red de Gas, Fotowatio Renewable Ventures (FRV), Toyota España, Grupo Ruiz y PwC.

Se trata de una iniciativa a través de la que la FPTM pretende contribuir, dentro del sector del taxi, al reto de conseguir una tecnología 100% sostenible en el funcionamiento de este servicio público y ser actor parte en la mejora de la calidad del aire de la capital y en la consecución de una huella cero de carbono.

Julio Sanz, presidente de la FPTM, ha señalado: “Siempre hemos mantenido que el taxi es un actor importante en la vida diaria de la capital y que ha estado presente en los grandes cambios y momentos. Actualmente ya somos un sector ampliamente descarbonizado, con el 90% de nuestros vehículos con etiqueta ECO, unas cifras muy superiores a otras flotas. Sin embargo, aspiramos a más, y por eso este proyecto es clave para hacer un Madrid más sostenible en el que el taxi, como siempre, va a estar presente”.

Vehículos de hidrógeno a un coste competitivo

Bajo el nombre “Taxi as-a-service”, esta iniciativa, puesta en marcha junto a Madrileña Red de Gas, Fotowatio Renewable Ventures (FRV), Toyota España, Grupo Ruiz y PwC, permitirá que los profesionales del sector puedan hacer uso de vehículos eléctricos de hidrógeno a un coste competitivo y sin desembolso inicial frente a las alternativas tecnológicas tradicionales.

Con una inversión de más de 100 millones de euros para el desarrollo de la infraestructura necesaria y la adquisición de los vehículos, se estima que los primeros taxis a hidrógeno verde estén en circulación en 2022 y de forma progresiva se llegue a la cifra de 1.000 vehículos en 2026.

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