Movilidad

Toyota España entrega un Mirai de segunda generación a Carburos Metálicos

Toyota España ha hecho entrega a Carburos Metálicos de un Toyota Mirai de segunda generación. Con esta entrega, Toyota renueva el Mirai que entregó a la compañía de gases industriales y medicinales en 2020. La segunda generación del Mirai mejora, de forma importante, las prestaciones, eficiencia y autonomía respecto a la generación anterior.


El actual Mirai de segunda generación supone la renovación del modelo que la firma entregó a Carburos Metálicos en 2020. Toda una apuesta por impulsar el hidrógeno como vector energético. Pero también para demostrar que la tecnología del hidrógeno es una solución para descarbonizar la movilidad.

El Grupo Air Products, del que forma parte Carburos Metálicos, es el mayor proveedor mundial de hidrógeno. Proporciona más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año. Además, acumula décadas de experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno. Desde la producción y la distribución hasta el almacenamiento y el repostaje de todo tipo de vehículos. Pero también para diversas aplicaciones industriales.

Toyota Mirai

Hemos hablado del Mirai numerosas veces antes. Toyota lanzó la segunda generación en primavera de 2021. Incorpora la nueva tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota. La segunda generación del Mirai tiene un nuevo diseño y ofrece una mejor experiencia al volante, además de cero emisiones.

Su autonomía puede llegar a 650 km. Es posible gracias a su sistema de pila de combustible, una configuración inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica. Su tiempo de recarga es de entre 3 y 5 minutos y sus emisiones son sólo vapor de agua.

El coche incorpora tres depósitos de hidrógeno, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg). Así puede ofrecer la mayor autonomía citada (650 km según WLTP). Su potencia es de 134 kW / 180 CV DIN y cuenta con pila de combustible de potencia (128 kW).

En cuanto a su consumo, es un 10% inferior al de la 1ª generación, de 0,79 kg/100 km.

Miguel Carsi, presidente de Yoyota España, entrega a Héctor Carbonell, director de Hidrógeno y Transición Energética de Carburos Metálicos para el Sur de Europa, el Mirai de segunda generación (Photo by Juan Naharro).

Entrega a Carburos Metálicos

La entrega del coche ha tenido lugar en las oficinas centrales de Toyota España, en Alcobendas (Madrid). El propio presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, ha realizado la entrega. Y lo ha recogido Héctor Carbonell, director de Hidrógeno y Transición Energética de Carburos Metálicos para el Sur de Europa (parte del Grupo Air Products).

Por parte de Toyota, en la entrega, también estuvieron Berta Domínguez, One Team & Corporate General Manager, Sandra García, Hydrogen & Corporate Senior Manager y Jaime Pérez, Hydrogen & Corporate Senior Specialist.

También te puede interesar:

 

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

MOL Group inaugura la planta de hidrógeno verde más grande de Europa Central y Oriental

MOL Group ha inaugurado una planta de hidrógeno verde de 10 megavatios de capacidad en…

16 horas hace

La Universidad de Huelva acoge la jornada ‘Empleo, hidrógeno verde y la transición energética’ organizada por Cepsa

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron, recientemente, la jornada ‘Empleo, hidrógeno y la transición…

21 horas hace

Aragón, a la vanguardia de la investigación del transporte de hidrógeno gracias al proyecto Hyloop+ de Enagás

El proyecto Hyloop+ de Enagás se está llevando a cabo en el Centro de Metrología…

2 días hace

La primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Estados Unidos

El Puerto de Oakland, en California (Estados Unidos), alberga la primera estación de repostaje de…

2 días hace

Hynion y Hyundai firman un acuerdo para promover la infraestructura de hidrógeno en Noruega

Hynion y Hyundai han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la infraestructura de hidrógeno…

2 días hace

Jorgo Chatzimarkakis, director ejecutivo de Hydrogen Europe, habla sobre hidrógeno y la posición de ventaja de Europa

Hace días, la Comisión Europea lanzó una comunicación con el balance tras la celebración de…

3 días hace