Movilidad

Toyota, Subaru y Mazda se comprometen a crear motores neutros en carbono para la era de la electrificación

Toyota Motor Corporation, Subaru Corporation y Mazda Motor Corporation se han comprometido a desarrollar nuevos motores adaptados a la electrificación y la descarbonización. Con estos motores, cada una de las tres empresas intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica. Los propulsores podrán abarcar tecnologías como: combustible sintético, biocombustibles o hidrógeno líquido.


Las tres empresas desarrollarán motores que satisfagan las necesidades y estilos de vida de sus respectivos clientes. Además, serán más compactos y eficientes, permitiendo la integración en plataformas de vehículos eléctricos.

Desde las compañías explican:

“Este proceso ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para lograr la neutralidad de carbono. Con la próxima generación de motores, las tres empresas buscarán no sólo mejorar el rendimiento de los motores independientes sino también optimizar su integración con unidades de propulsión eléctrica, aprovechando las ventajas de cada uno”.

Las compañías se han guiado por la descarbonización y la lucha contra el carbono “como enemigo”. Todo ello, explican, ha impulsado también los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan los motores.

Nuevos motores de Toyota, Subaru y Mazda

Señalan que, además de eficientes y potentes, los nuevos motores revolucionarán el diseño de los vehículos al ser más compactos que los modelos existentes. Los motores más pequeños permitirán capós aún más bajos. Eso mejorará las posibilidades de diseño y el rendimiento aerodinámico, al tiempo que contribuirá a una mejor eficiencia del combustible.

El desarrollo también enfatizará el cumplimiento de regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. Los motores se alejarán de los combustibles fósiles, siendo neutros en carbono. Asimismo, serán compatibles con varias alternativas, como decíamos. Entre ellas: el combustible electrónico (combustible sintético), los biocombustibles y el hidrógeno líquido. Al ser así, los motores contribuirán a una adopción más amplia de los combustibles neutros.

Declaraciones

Koji Sato, presidente del Consejo de Administración y director general de Toyota Motor Corporation, explicaba:

«Para ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres empresas, que comparten las mismas aspiraciones, perfeccionarán tecnologías de motores a través de una competencia amistosa».

Atsushi Osaki, director representativo, presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation, añadía:

«Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que deben asumir todas las industrias y la sociedad japonesa en su conjunto. A medida que sigamos perfeccionando la tecnología de electrificación, También mejoraremos nuestros motores horizontalmente opuestos con el objetivo de utilizar combustibles neutros en carbono en el futuro. Moviéndonos hacia delante, las tres empresas, que comparten la misma aspiración, seguirán avanzando en la búsqueda de la excelencia sostenible en la fabricación de automóviles japoneses».

Finalmente, Masahiro Moro, director representativo, presidente y director ejecutivo Mazda Motor Corporation, señalaba:

«Continuaremos ofreciendo a los clientes automóviles interesantes, perfeccionando los motores de combustión interna para la era de la electrificación y ampliando las posibilidades de múltiples vías para lograr la neutralidad de carbono. Dada la compatibilidad del motor rotativo con la electrificación y los combustibles neutros en carbono, Mazda continuará desarrollando la tecnología a través de la co-creación y la competencia para garantizar que pueda contribuir ampliamente a la sociedad».

El comunicado termina explicando:

“Incluso aunque Subaru, Toyota y Mazda compiten en el campo de productos con motores y automóviles únicos, las empresas tienen una dedicación compartida para lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías. Junto con socios con ideas afines, igualmente capacitados y apasionados por los motores, trabajarán para crear el futuro de la industria automotriz de Japón”.

FUENTE y FOTO: Toyota Motor Corporation.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

Los fabricantes europeos insisten en que se proteja la industria europea, especialmente la de electrolizadores, de la competencia extranjera

La industria europea del hidrógeno ha vuelto a presionar a la Comisión con una nueva…

2 días hace

La Universidad de Alicante participa en un proyecto para producir metanol verde

La Universidad de Alicante participa en un proyecto para convertir CO2 en metanol verde mediante…

2 días hace

Lidl pondrá en marcha el primer camión de hidrógeno el sector de distribución francés

El sector de la gran distribución en Francia ya tiene apalabrada la puesta en funcionamiento…

2 días hace

El Departamento de Energía de EEUU (DOE) financiará 6 proyectos centrados en la conversión de residuos en energía limpia

La Oficina de Gestión de Carbono y Energía Fósil (FECM) del Departamento de Energía de…

2 días hace

Descarbonización de la industria con hidrógeno: desde la producción hasta la combustión

Lhyfe, compañía especializada en producción de hidrógeno verde, y Fives, centrada en la combustión industrial,…

3 días hace

Ya ve la luz el Toyota Hilux, un vehículo que funciona por hidrógeno verde

En su fábrica de Derbyshire, Toyota ha diseñado  y desarrollado su nueva versión del modelo…

3 días hace