Hynion, la empresa escandinava de estaciones de servicio de hidrógeno, y Toyota Noruega han firmado un acuerdo para impulsar la infraestructura en el país. Toyota invertirá con apoyo operativo para contribuir a los costes de Hynion para la estación de servicio de Høvik, cerca de Oslo. La ayuda se utilizará para las actualizaciones necesarias de la planta y otras mejoras que aumentarán su capacidad y disponibilidad de hidrógeno.


Toyota sigue haciendo valer su turismo de hidrógeno, el Mirai, por todo el mundo. Lanzado en 2014, va por su segunda generación y se vende en todo el mundo.

Noruega es un país que apuesta y está invirtiendo con fuerza en hidrógeno. Sin embargo, hoy por hoy sólo tiene operativa la estación de servicio de Høvik. La estación es la primera de Hynion en Noruega, aunque la empresa está esperando la certificación para empezar con la Prosgrunn. Además, ya tiene en planificación otras estaciones.

Espen Olsen, director de información de Toyota Noruega, ha comentado:

«Para Toyota Noruega, es imperativo que la estación de servicio de hidrógeno de Hynion en Høvik pueda aumentar su capacidad y actualizarse para lograr un funcionamiento y accesibilidad perfectos para nuestros clientes. Realmente apreciamos el negocio de Hynion como proveedor de hidrógeno y esperamos una cooperación sólida y continua para reforzar el uso progresivo del hidrógeno como combustible para vehículos».

Por su parte, Slavica Djuric, directora ejecutiva de Hynion AS, ha añadido:

» Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Toyota. Ampliar la infraestructura de hidrógeno es un desafío que requiere grandes inversiones. Al mismo tiempo, el número de turismos y vehículos pesados ​​que funcionan con hidrógeno es limitado, por lo que la demanda de hidrógeno sigue siendo relativamente baja.

Si queremos alcanzar los objetivos climáticos, todos debemos ayudar a impulsar el desarrollo».

Señal de tráfico junto a la estación de Hynion de Høvik.

Señal de tráfico junto a la estación de Hynion de Høvik.

La estación de Hynion de Høvik

Curiosamente, Noruega ya ha adoptado las nuevas señales de tráfico que indican la presencia de estaciones de repostaje de hidrógeno. Ya se ha incorporado la señalización a la carretera, junto a la estación de servicio de Høvik.

Hynion cree que es muy práctico que estas señales aparezcan. Aunque puedes utilizar la guía GPS para encontrar el camino a la estación, es muy útil tener señales para el último tramo del camino, especialmente para las personas que no conocen muy bien la zona.

También te puede interesar: