Alter Enersun ha anunciado el alcance de acuerdos de suelo para desarrollar 4 plantas de producción de energía renovable de 1.000 MW mediante tecnología fotovoltaica y eólica. Algunos de ellos se utilizarán para alimentar instalaciones de producción de hidrógeno verde en el Puerto de Huelva.

En concreto, la compañía está desarrollando Puerto La Luz, una instalación fotovoltaica para suministrar energía renovable a las plantas de hidrógeno verde. Con una inversión de 100 millones de euros, se construirá en terrenos portuarios con estructura fija y tendrá una potencia de hasta 200 MW. Su capacidad de producción anual será de 360 GWh.

Actualmente, ya ha finalizado el estudio de fauna y aves y está a la espera de recibir la autorización ambiental y administrativa del MITECO.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado “satisfecha por la apuesta decidida de una empresa como Alter Enersun por nuestra ciudad y su provincia. Los diferentes proyectos en marcha confirman que Huelva es un destino preferente para inversores por su posición estratégica como capital de la revolución energética actual”. Además, Miranda también afirma que el Ayuntamiento “consolida así su papel como tractor de riqueza para la ciudad y motor del desarrollo económico onubense gracias a un modelo de gestión eficaz, simplificado y digitalizado. La nueva industria limpia y sostenible nos van a permitir generar empleo, prosperidad y riqueza para los onubenses”.

Eólica y solar para producir hidrógeno

El Puerto de Huelva va a comenzar a albergar proyectos de hidrógeno verde que van a necesitar de un suministro de energía renovable constante. Por ello, Alter Enersun desarrolla el proyecto Villanueva de los Castillejos Solar I, de 450 MW de potencia. Con una inversión de cerca de 290 millones de euros, producirá más de 900 GWh de energía al año.

De igual manera, la compañía construirá V. de los Castillejos Eólico I, con una potencía estimada de 100 MW distribuidos en 17 posiciones y que será capaz de producir hasta 300 GWh de electricidad de manera anual. Su desarrollo requerirá la inversión de 130 millones de euros.

Te puede interesar