American Airlines ha anunciado que realizará una inversión en ZeroAvia, compañía de aviación eléctrica de hidrógeno cero emisiones. Según ha informado American Airlines, además de la inversión, se ha firmado un memorando de entendimiento por el que la compañía podría pedir hasta 100 motores del programa de desarrollo de trenes motrices de hidrógeno de ZeroAvia, diseñados para aviones de reacción regionales. American Airlines tiene el objetivo de ser climáticamente neutra para 2050.

Derek Kerr, Director Financiero de American Airlines, ha señalado: “Nuestra inversión en la emergente tecnología de motores eléctricos de hidrógeno de ZeroAvia tiene el potencial de desempeñar un papel clave en el futuro de la aviación sostenible. Estamos entusiasmados de contribuir a este desarrollo de la industria y esperamos explorar cómo estos motores pueden apoyar el futuro de nuestra aerolínea.”

Apuesta por la tecnología de ZeroAvia

La compañía de aviación eléctrica con hidrógeno está trabajando para lograr ciertas certificaciones de tipo de su tecnología de propulsión que allanarán el camino para que los motores de hidrógeno se incorporen al mercado regional de aviones en el futuro. Se prevé que el tren motriz ZA2000-RJ permita a los pasajeros volar en aviones regionales de cero emisiones ya a fines de la década de 2020.

El fundador y CEO de ZeroAvia, Val Miftakhov, ha apuntado: “Contar con el apoyo de la aerolínea más grande del mundo es una fuerte indicación del progreso que estamos haciendo en el desarrollo de vuelos eléctricos de hidrógeno y cero emisiones. Estamos enfocados en ofrecer viajes sostenibles, y estamos encantados de que American, un líder visionario en la industria, vea a ZeroAvia como parte del futuro de la aviación”.

Te puede interesar