Toyota España ha hecho entrega de un Mirai a Exolum, el primer vehículo de pila de combustible (FCEV) de producción de serie. El acto de entrega ha contado con Miguel Carsi, presidente de Toyota España, y Jorge Lanza, CEO de Exolum.
La entrega responde a la firme apuesta y estrategia de Toyota con respecto al hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota se centra en una sociedad sin emisiones de CO2. Además, señala cómo la compañía persigue una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad. En esta ruta hacia la electrificación, Toyota colabora con empresas cuyos objetivos también estén encaminados hacia un mundo más eficiente.
Tanto Exolum como Toyota, realizan sus actividades bajo el compromiso de minimizar el impacto medioambiental optimizando el uso de recursos. En este sentido, Exolum cuenta con una estrategia integrada dirigida a:
Con la entrega del Mirai a Exolum, Toyota España apoya acciones para convertir el hidrógeno en un vector importante. Consideran que el hidrógeno está llamado a jugar un papel estratégico en el futuro de la movilidad.
Hemos hablado muchas veces del Mirai de pila de combustible y de sus logros. Para Toyota, el coche lleva esa tecnología a otro nivel, favoreciendo una experiencia de conducción más gratificante.
Su autonomía es de casi 650 km. Es posible gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica. Además, no emite más que vapor de agua y su tiempo de recarga es de entre 3 y 5 minutos.
Es una de las compañías líderes en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo. La principal actividad de Exolum es el transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos. Especialmente: productos refinados, químicos y biocombustibles. La compañía también opera en nuevos sectores. Entre ellos, los eco-carburantes, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde.
Exolum está construyendo, además, en San Fernando de Henares la primera planta de producción y expedición de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, fundó junto con Naturgy la alianza “Win4H2” para desarrollar conjuntamente infraestructuras de suministro de hidrógeno verde. Contarán con producción local en los casos que sean necesarios. Así, facilitarán la movilidad con vehículos alimentados con este combustible sostenible a lo largo del territorio español. Y, también, fomentarán las interconexiones con Francia y Portugal.
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