Movilidad

Alpine presentará la primera versión funcional del Alpenglow en mayo en el circuito de Spa-Francorchamps

Alpine desvelará la primera versión funcional de Alpenglow el 10 de mayo de 2024. Será antes de la carrera de resistencia de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. La marca presentó el prototipo a finales de 2022 en el Salón del Automóvil de París. El coche incorpora un motor de combustión interna impulsado por hidrógeno.


Alpine se prepara para revelar una versión capaz de rodar propulsada por un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno y un diseño totalmente nuevo.

Alpenglow encarna el futuro del diseño de Alpine tanto para motorsport como para futuros modelos de producción. También es el laboratorio de la marca para las futuras tecnologías de movilidad sostenible y pasional. Señalan desde la marca que así lo demuestra su motor de combustión interna alimentado por hidrógeno que multiplicará el placer de conducir. Una vía de exploración para Alpine.

El Alpenglow se presentará tanto estáticamente, el 10 de mayo, como dinámicamente, el 11 de mayo, en el marco de las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Lo que sabemos del Apenglow

El prototipo resultó ser de lo más espectacular. Decíamos cuando lo presentaron en París que el coche:

“Tiene características muy de Alpine: formas enérgicas, carrocería fluida y aerodinámica, sensación de agilidad y elegancia. Las numerosas innovaciones tecnológicas, así como su propio diseño, hacen de este concept-car todo un manifiesto de las intenciones de la marca”.

Y, además, comentábamos que para Alpine, el monoplaza recoge:

“Una deportividad sostenible; una complementariedad de soluciones de emisiones limpias (incluyendo el hidrógeno) para sus gamas de carretera y de competición; pero también un diseño en el que el conductor es uno con el interior”.

Sus proporciones: 5 metros de largo, por 2 de ancho y menos de un metro de largo. Además, incorpora dos tanques a ambos lados del habitáculo.

Con Alpenglow, Alpine persigue una movilidad limpia, ofreciendo soluciones sostenibles. La movilidad del futuro, explican, será una mezcla de soluciones neutras en carbono, con una complementariedad natural entre: vehículos eléctricos de batería (BEV); los impulsados por pila de combustible (FCEV); y otros que estarán equipados con motores térmicos híbridos que funcionen con un combustible sostenible, que podría ser el hidrógeno verde.

Para desarrollar esta tecnología, Alpine se apoya en la experiencia de las entidades de Renault Group y su ecosistema en torno al hidrógeno, incluyendo HYVIA.

También te puede interesar:

Esther De Aragón

Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela

Entradas recientes

España se apunta a la revolución verde con más de 360 proyectos de hidrógeno en marcha

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha actualizado su Mapa Interactivo del Censo de Proyectos…

19 horas hace

Confirmado: el hidrógeno es viable en la producción de fritas cerámicas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ANFFECC, ha comunicado nuevos…

23 horas hace

Andalucía se consolida como líder estratégico en la Semana Europea del Hidrógeno

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Industria, Energía y Minas, refuerza…

2 días hace

El ITE trabaja en un proyecto para transformar residuos textiles en gases ricos en hidrógeno

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha querido poner en valor, en plena Semana…

2 días hace

España estrenará su primer índice de precios del hidrógeno verde en diciembre

España ya se prepara para lanzar su primer índice de precios del hidrógeno verde. Y…

3 días hace

Madrid pone en marcha su primera hidrogenera para autobuses de la EMT

El Centro de Operaciones de EMT Madrid en Entrevías ya cuenta con una hidrogenera y…

3 días hace