Energía fotovoltaica para producir hidrógeno verde. Foto: Ansasol.
Ansasol ha cerrado el 2023 con la puesta en marcha de 12 nuevos proyectos de energía fotovoltaica e hidrógeno verde. Los fotovoltaicos suman 114,3 MWp de potencia instalada y una producción anual aproximada de 191.570 MWh. Mientras, la unidad de negocio Hydron ha avanzado en la puesta en marcha de 9 proyectos de hidrógeno verde. Suman una potencia de electrólisis de 350 MW y una producción de casi 45.000 toneladas de hidrógeno verde al año.
La compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas y de hidrógeno verde está impulsando con éxito su plan de expansión y crecimiento. Ha desarrollado, en 2023, 12 nuevos proyectos de energías renovables. Concretamente, Ansasol ha sumado a su cartera de desarrollo 3 nuevos proyectos de energía fotovoltaica y 9 de hidrógeno verde.
La empresa se ha ido posicionado durante 2023 como uno de los líderes españoles en desarrollo de hidrógeno verde. Lo ha hecho a través de Hydron, su unidad de negocio especializada en este vector energético, de la que hemos ido hablando. Ansasol ha puesto en marcha este año un total de 9 proyectos, sumando 350 MW de potencia de electrólisis.
Estos proyectos se encuentran actualmente en fase de tramitación o desarrollo. Suman una producción anual de 44.669,52 toneladas de hidrógeno verde.
Los proyectos de hidrógeno verde son:
Gracias a los proyectos que han entrado en fase de tramitación o desarrollo en 2023, Ansasol, a través de Hydron, cuenta ya con cerca de 1,6 GW de potencia de electrolización en España. Eso hace que la compañía tenga uno de los planes de desarrollo de hidrógeno verde más ambiciosos de todo el sector privado español para las próximas décadas.
Además, Ansasol tiene un plan para desplegar 20 hidrogeneras en la red de carreteras nacionales. Estarán dirigidas al suministro de camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado. Con este plan, Ansasol espera contribuir de manera sustancial a la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España”.
Respecto a la fotovoltaica, los nuevos proyectos de Ansasol puestos en marcha en 2023 suman 23,7 MWp de potencia instalada. La producción anual conjunta es de 191.570 MWh, el equivalente al consumo de 64.000 hogares cada año.
Los proyectos fotovoltaicos que han puesto en marcha en 2023 son:
Con estos nuevos proyectos, la compañía refuerza su posición como uno de los referentes en proyectos de energía fotovoltaica. Actualmente, la compañía ha desarrollado ya más de 1.200 MW de energía fotovoltaica en España.
En palabras de Tobias Greiling, CEO y cofundador de Ansasol:
“En Ansasol, llevamos años situándonos como una de las empresas líderes en el desarrollo de energías renovables en el panorama español. Para ello, hemos puesto en marcha un ambicioso plan de desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica e hidrógeno verde que, en 2023, nos ha permitido experimentar un importante crecimiento. De cara a 2024, continuaremos con este plan de crecimiento para reforzar nuestra posición como uno de los actores fundamentales en la transición energética”.
A pesar de los grandes objetivos, sólo una pequeña parte de los proyectos de hidrógeno…
Expertos y empresas se reunieron en Burgos para analizar el proyecto Valle del Hidrógeno de…
La compañía Ence desarrollará en Puertollano una instalación que aprovechará CO2 capturado y energía producida…
El proyecto europeo SWEETHY, cofinanciado por la Unión Europea, busca producir hidrógeno verde directamente del…
La Junta de Castilla y León ha puesto fin al expediente de autorización ambiental del…
Compostilla Green es el proyecto de RIC Energy que producirá 60.000 toneladas al año de…