Element 2 y Riversimple han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la adopción del transporte impulsado por hidrógeno en Reino Unido. Con él, amplían la asociación ya existente entre la compañía de estaciones de repostaje y el fabricante de vehículos, ambos dedicados al hidrógeno. La colaboración marca un avance clave para superar el primer obstáculo en la adopción generalizada de vehículos de hidrógeno: el desarrollo de una infraestructura integral de repostaje.


Riversimple lleva una década fabricando vehículos de hidrógeno. Pero es que los fabricantes mundiales, como Toyota, Hyundai, BMW y Honda, como Riversimple, no hacen sino evidenciar la necesidad de una red repostaje accesible y eficiente.

Element 2 está preparado para afrontar este desafío de frente mediante el despliegue de una red de estaciones de servicio de hidrógeno en Reino Unido. Las estaciones deberán dar servicio a un amplio espectro de vehículos propulsados ​​por hidrógeno, incluidos vehículos pesados ​​de mercancías (HGV), furgonetas y turismos.

La iniciativa representa un paso crucial para hacer de los vehículos de hidrógeno una opción viable y atractiva para sectores del transporte comercial y personal.

Acuerdo Element 2 y Riversimple

El MOU actualizado garantiza que todas las estaciones del Element 2 puedan proporcionar reabastecimiento de combustible para turismos y vehículos pesados. Además, compromete a las dos compañías a trabajar en estrecha colaboración para la elección de ubicaciones para maximizar el beneficio comercial para ambas.

Las empresas también han acordado trabajar junto con las autoridades locales para desarrollar captaciones prometedoras tanto para clientes minoristas como para flotas comerciales. Asimismo, responder activamente para satisfacer la demanda del mercado de automóviles cero emisiones en áreas donde los automóviles eléctricos de batería no pueden hacerlo.

Tim Harper, director ejecutivo de Element 2, destaca la importancia de este desarrollo:

“El 20% inicial de los vehículos se puede descarbonizar con relativa facilidad cambiando a energía de batería. Sin embargo, a medida que pretendemos descarbonizar aún más, nos enfrentamos a importantes desafíos relacionados con la autonomía, el peso y el tiempo de actividad operativa. La energía de hidrógeno ofrece una solución convincente a estos problemas y nuestra asociación con Riversimple es un testimonio de nuestro compromiso de permitir la próxima ola de transporte sin emisiones”.

La colaboración

Datos recientes de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores subrayan la urgente necesidad de soluciones alternativas a los vehículos eléctricos de batería. Sus cifras de ventas estancadas tanto en el sector personal como en el comercial. Este estancamiento amenaza con descarrilar los esfuerzos para cumplir los objetivos de cero emisiones exigidos por el gobierno. Por tanto, es urgente desarrollar alternativas viables, como la planteada por esta colaboración.

Hugo Spowers, fundador y director general de Riversimple, expresó optimismo sobre la colaboración:

“El mercado está indicando claramente la necesidad de alternativas de cero emisiones que puedan abordar las limitaciones prácticas de los vehículos propulsados ​​por baterías. A través de nuestra asociación con Element 2, garantizamos que nuestros próximos vehículos de producción cuenten con el respaldo de una sólida infraestructura de reabastecimiento de combustible, lo que los convierte en una opción práctica para los consumidores de todo el Reino Unido”.

La relación entre Element 2 y Riversimple representa un hito importante en el viaje hacia un futuro sin emisiones. Al combinar la experiencia de Riversimple en tecnología de vehículos de hidrógeno con el compromiso de Element 2 de desarrollar la infraestructura de repostaje necesaria, esta asociación está preparada para desempeñar un papel fundamental en la transición hacia soluciones de transporte sostenibles.

También te puede interesar: